notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

1 veces ha sido leído este artículo

print "Bienvenido"

Lo lees en 1 Min.

Como ya te habrás enterado por el artículo de bienvenida que escribió Alex, me tocó participar en el proyecto que da lugar a este sitio, como programadores me gustaría contarte un poco del proceso y los detalles técnicos.
El sitio está construido utilizando Ruby on Rails (por si te habías preguntado), del cual tenemos un curso impartido por un servidor. El por qué elegimos Ruby on Rails es, primero, por el desarrollo ágil, considero que las facilidades de Rails te permite ir a una velocidad mayor que con cualquier otro framework y que hacerlo desde 0 todo, Ruby es un lenguaje que me gusta mucho, la sintaxis es diferente a lo normal pero una vez que comienzas a dominarla (y no es que yo sea un gurú), te sientes más cómodo que con la sintaxis tradicional.
Algo que a mí me gusta mucho de Rails es el ActiveRecord. El AR es un ORM que te permite manipular una base de datos a través de objetos (modelos), y casi nada de SQL.
En el lado del cliente, tratamos de aprovechar las ventajas de CSS3 y HTML5, para dar más compatibilidad a dispositivos móviles, y tratamos de no pensar mucho en IE8, según datos de Analytics, menos del 3% del tráfico a la página es con versiones de Internet Explorer inferiores a la 8, lo cual es genial y nos permitió sacar todo el provecho de nuevas tecnologías.
El estilo está escrito en SASS, un preprocesador de CSS con funciones muy interesantes como reglas anidadas, mixins, variables y más, algún día sería interesante traer un curso de SASS al canal ¿o qué opinan?
En general eso es lo que hemos hecho con códigofacilito.com 2. Como ves, dejamos una sección de comentarios porque nos gustaría saber qué te pareció el sitio y qué sugerencias tienen para el mismo, sin más los dejo con mi mensaje de bienvenida.

#encoding utf-8
visitantes.each do |visitante|
  print "Bienvenido #{visitante.nombre} a la página"
end

-Uriel-

Recomendaciones

Estrategias y mecanismos para aplicaciones web en tiempo real.

Lo lees en 9 Min.

La palabra tiempo real se asocia con aplicaciones como chats, vídeo juegos multijugador, notifica...

 

¡Nuevo curso y Actualizaciones!

Lo lees en 1 Min.

¡Hola! Soy Uriel de CódigoFacilito, me da mucho gusto saludarte, te escribo para contarte de las ...

 

Ediciones de Java

Lo lees en 3 Min.

Plataformas en Java Java, a diferencia de otros lenguajes de programación, posee diferentes ti...

 

Eventos MySQL

Lo lees en 3 Min.

A partir de la versión 5.1, MySQL añade el concepto de eventos. Un evento no es más que una tarea...

 

favorite 2

Inicia sesión o Regístrate para poder agregar tu respuesta.