notifications Notificaciones

Marcar todas como leídas

Ver más

1 veces ha sido leído este artículo

Novedades del Google I/O.

Lo lees en 3 Min.

Es bien sabido que el famoso evento de Google está orientado a desarrolladores. En la versión de este 2013, se presentaron muchísimas cosas interesantes al respecto.

Google Maps

Hubo varias cosas que sorprendieron, una de ellas tiene que ser el nuevo Google Maps, que ahora te permite ver la Tierra desde el espacio en tiempo real, impresionante, muestra recorridos 3D utilizando webGL, la tecnología estándar 3D para la web.



Esta versión nueva de Google Maps por ahora sólo está disponible para algunas personas, y tú puedes solicitar ser parte de ellas accediendo a este enlace. Las novedades que trae son muchas más, entre las que se encuentran recorridos 3D a distintos establecimientos, varias funcionalidades parecidas a las que ofrece Foursquare, y un mapa mucho más interactivo, de nuevo, todas las novedades las puedes encontrar en el enlace anterior.

Google Play Games Services.

Este está genial, supón que descargaste un juego tanto en tu tableta como en tu celular, digamos que te pusiste a jugar en tu tableta y pasaste un par de niveles, bien, la nueva sincronización del juego a través de Google Games Services te permitirá salvar ese progreso y tenerlo disponible en todos tus dispositivos, en este caso, si decides ahora jugar en tu teléfono, lo harás justo donde te quedaste.

Esto no es lo único, además podrás correr en juegos multijugador, en tiempo real, lo cual es tan bien genial, lástima que no pudimos verlo puesto que las personas que lo mostraban durante el keynote de Google sufrieron de algunos problemas.

Google Music All Access

Dos cosas, toda la música por una suscripción mensual y la posibilidad de crear tu estación de radio. Así podríamos resumir los servicios que presentó Google respecto a la música, por una suscripción de entre 7-10usd (sólo disponible en USA por ahora) podrás acceder a toda la música que quieras, la aplicación te recomendará que escuchar y más, por otro lado, podrás hacer streaming de lo que escuchas para crear tu propia estación de radio de manera gratuita.

Android Studio.

Genial, uno de los IDE's más inteligentes que he visto, dedicado como su nombre dice al desarrollo de Android, aquí te cuento sobre alguna de las características:
  1. Previsualizar tu app en diferentes dispositivos, tablets, celulares, modelos etc.
  2. Visualizar tu aplicación en los diferentes idiomas que la presentarás, en esta parte cabe mencionar que ya será posible traducir tu app a través de un servicio que Google ofrecerá.
  3. Si estás definiendo un ícono en tu app, en la parte derecha verás el ícono previsualizado.
  4. Lo mismo de arriba pero para colores.
Las características son muchas más y conforme vayamos probándolo iremos platicándole de algunas más. ¿Alguien dijo curso?
Por cierto, pueden probar el editor empezando aquí.

Debugging Tools

Me gustaría poder platicarle un poco más de lo que vimos aquí, fueron muchas cosas y mi inexperiencia en el desarrollo de Android me impide contarles todas, una que me pareció muy interesante es que ahora podrás sacar versiones betas de tu producto, que por ejemplo, podrás permitir que sólo cierto círculo de tu cuenta en G+ puedan probarla, el feedback que te manden no aparecerá en el review de tu aplicación, será personal, interesante ¿no?

Google+

No sé si las novedades (ya funcionales) de Google+ o la nueva búsqueda (leer más adelante) fueron quienes más me impresionaron, no podría decidir.
Google+ tendrá ahora un diseño nuevo basado en columnas, parecido a Pinterest. Cada publicación está muy relacionada con los Hashtags de G+, que ahora tienen más fuerza que nunca, la publicación se voltea y muestra contenido relacionado. Cabe destacar que la red social será capaz de taggear tus fotos basado en el análisis y la interpretación de la imagen, de manera automática, utilizando algoritmos de reconocimiento de imágenes.
Las imágenes son un aspecto muy importante, puesto que presentaron muchas cosas interesantes, como el editor de fotos inteligente que auto-corrige las fotos de manera automática, de una manera muy pero muy precisa. G+ además será capaz de reconocer cuales son tus fotos principales, esto lo hará evaluando cuáles tienen mejor calidad, si estás sonriendo o no e identificando con qué personas sales y qué tan relevantes son esas personas en tus círculos.
Podríamos ocupar un apartado más para los Hangouts, que ahora se transforman en un servicio de mensajería que sustituye a Gtalk y que te permitirá platicar muy al estilo de Watsapp, mandar imágenes y claro seguir haciendo vídeo conferencias, éstas también se podrán hacer entre múltiples personas de manera gratuita.
Por cierto que mejor momento para seguirnos en G+ haz clic aquí para visitar nuestra página.

Google Search

La conferencia inició con una frase que decía "Las búsquedas están por cambiar", disculpen que no lo recuerda de manera precisa. Si conocen Siri sabrán más o menos las capacidades que tendrá ahora el buscador en el escritorio de Google, le dirás algo como "Okay Google, what is the population of Mexico" y Google te responderá con una voz, que en lo personal, me parece se escucha muy muy natural (humana), el ejemplo anterior es una petición fácil para el nuevo servicio que podrá responder cosas mucho más complejas, como la distancia entre dos puntos y otras que incluyen diferentes factores.

Sé que hay muchas cosas que me faltó comentarles, me hubiera gustado escribir el artículo antes, no pude, pero este es un pequeño resumen para que ustedes investiguen más a fondo sobre las novedades que Google presentó este día.

Recuerden que pueden seguir el Google I/O en vivo, en este enlace.

Recomendaciones

Emojis en tu aplicación. Deja de utilizar utf8 con MySQL.

Lo lees en 4 Min.

¿Alguna vez has pensado en almacenar emojis en tu Base de datos?, Si, emojis, de tal forma que tu...

 

Elixir el lenguaje de programación

Lo lees en 7 Min.

Elixir el nuevo lenguaje de programación. Quizás hayas oído hablar acerca de Elixir sin que te q...

 

Pipes en Linux

Lo lees en 4 Min.

Pipes en linux Si eres usuario Linux/Unix es probablemente hayas oído hablar acerca de los pipes...

 

Cómo tener una página web

Lo lees en 7 Min.

Tener una página web se ha convertido en un requisito indispensable para toda clase de negocios, ...